jueves, 5 de mayo de 2011

¿Tina de hidromasajes? Lo que debemos saber antes de poner una, en nuestro hogar

El hidromasaje se ha convertido en la actualidad en un agregado que cada vez usan más los amantes del placer y del relax que puede dar un largo y refrescante baño.

Sucede que contar en el hogar con un equipo que pueda aliviarnos el estrés y el cansancio con una potente presión de agua se torna una oferta nada desdeñable y completamente tentativa. Sin embargo, muchas dudas embargan a los interesados en adquirir este tipo de sistemas, ya que se debe tener en cuenta más de una posible dificultad antes de adquirir uno de ellos.

En primer lugar, se debe entender que hay más de un tipo de hidromasajes y que según el espacio del ambiente se debe elegir el modelo. "Asimismo, antes de instalar un hidromasaje, el primer detalle que se debe saber es la presión de agua que requiere el sistema, ya que sin ese dato no se sabe si su vivienda tendrá la potencia requerida o no. Si no la tiene, debe adquirir un hidroneumático, que es una especie de motor que permite proporcionar la potencia necesitada", afirma Pepe Condorchoa, jefe de servicio técnico de la empresa Rivelsa. Estos cuestan en el mercado un promedio de US$150 aproximadamente, lo que depende del tamaño o equipo que se instale.

Actualmente, los equipos más vendidos en nuestra ciudad son los que se incorporan en tinas y los que son una suerte de columna, que suelen llamarse tipo torre. Sin lugar a duda, el primero requiere de mayor espacio, mayor potencia y mayor cantidad de agua que el segundo. Esa es una de las primeras prevenciones que se deben tener en cuenta.

De la misma forma, otra precaución a considerar se refiere al sistema eléctrico. "Lo ideal y la mejor forma de instalar un sistema como estos es haciendo una conexión de línea a tierra, así como también instalando una llave térmica que vaya de manera independiente al tablero general. De otro modo no se puede tener una corriente continua ni el voltaje que cada uno de los equipos requiere", agrega Condorchoa. Este es un detalle importante, pues sino puede darse alguna descompensación en el circuito eléctrico que pueda ocasionar un cortocircuito debido a la carga que requieren los hidromasajes.

Por otro lado, los fabricantes más destacados que ofrecen este tipo de sistemas, como Kohler, recomiendan instalar sus equipos con tuberías especiales y con conexiones hechas de bronce. Esto para dar una mayor durabilidad y resistencia a estos equipos.

Finalmente, se sugiere que la tubería a utilizarse sea de 3/4 de pulgada (una de las más anchas en el mercado) para que de esta manera el flujo de agua sea de una manera continua, tal como lo requieren estos sistemas.

Para tener en cuenta
4
Algunas zonas, como La Molina o Monterrico, cuentan con mejor potencia de agua, por lo que muchas veces no es necesario agregar un motor.
4Si su casa tiene varios años de construida, otra precaución adicional es verificar el tema de las tuberías, ya que estas, por la antigüedad, pueden llegar a ceder por la presión que aumenta cuando se instalan estos sistemas.
4No hay un precio promedio para estos equipos, pero los de torre suelen ser más baratos que los que se ubican en tinas.
4Es importante tomar bien su decisión de compra, ya que desmontar un sistema de estos es caro y bastante trabajoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario