jueves, 22 de septiembre de 2011

decoración sigue siendo cosa de mujeres

La decoración es cosa de mujeres. Al menos eso se deduce de un estudio destaca que el 80% del público que visita una tienda de decoración es femenino y que el 85% de ese público afirma que son ellas las "encargadas" de decorar la casa, según el último informe de Crack del sector de decoración y regalos para el hogar.
Además, los datos recogidos por la firma, que posee 25 tiendas repartidas en Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Asturias y Castilla y León, señalan que el rango de edades de las mujeres que acuden a las tiendas de decoración se ubica entre 30 y 45 años.
El diseño que más gusta, con un 70%, es la decoración minimalista Asimismo, la persona, en este caso mayoritariamente mujer, cuando accede a una tienda especializada en decoración, "no suele" tener una idea preconcebida de lo que va adquirir en ella, según el 80% de los encuestados.
"El comprador prefiere dejarse llevar por las propuestas decorativas que ve en la tienda, llamándole la atención los objetos de diseño y el colorido, pero, eso sí, siempre buscando artículos que se adapten a sus necesidades", indica la empresa.
La frecuencia de visita de una tienda decoración "suele ser cada dos semanas". En cuanto a las estancias más decoradas, un 60% afirma que es el salón. Con relación al tipo de diseño que "gusta" en la actualidad "gana" con un 70% la decoración minimalista, de líneas depuradas, frente al estilo clásico, rústico o colonial. Asimismo, los colores preferidos para decorar son los cálidos y acogedores, concluye el estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario