Por eso te vamos a plantear una serie de lámparas que recorren diversas zonas de la casa, de esas que han de tener suficiente iluminación, pero con frecuencia, sin excesos.
Por ejemplo, la mesa de trabajo, zona de estudio o sillón de lectura. Para esa zona nos gusta mucho el modelo LED, que Smon Barcelona ha traído a España desde las frías tierras de Finlandia, patria de la firma Tunto.
De aspecto sencillo y líneas puras, esta lámpara, totalmente realizada en madera, incluye la última tecnología. Y toques de singularidad, como el interruptor oculto. Está disponible en tres tipos diferentes de madera (roble, abedul y nogal) y en un total de 11 colores. Simple, elegante, perfecto para serios despachos y juveniles zonas de estudio.
La firma de iluminación Marset suele dar en el clavo con sus divertidas lámparas, de aspecto muy contemporáneo, como ésta, denominada Pleat Box.
Las zonas más serias y formales, ya sabes, lo que se llama 'zonas nobles', tendrán un plus de diseño y originalidad con la serie Pleat Box. Resultado de la primera colaboración entre Xavier Mañosa —artesano ceramista de Barcelona—, Mashallah —estudio de diseño de Berlín— y la firma catalana Marset.
El concepto de Pleat Box parte de un juego formal en el que tras diseñar digitalmente la caída del pliegue textil, se aplica la silueta al material cerámico. La colección se compone de cuatro tamaños de diferentes acabados: esmalte blanco brillante, engobe en arcilla roja, oro de 18 quilates y dirty grey —resultado de reciclar diferentes esmaltes—.
¿Para el cabecero de la cama? Te proponemos Loak. Se trata de un aplique para cabecero, con dos funciones diferenciadas, pero a su vez complementarias entre sí. Esta doble funcionalidad viene dada por sus dos fuentes de luz independientes.
El cilindro superior aloja una fluorescente que proporciona una agradable luz ambiente al área de descanso de la habitación. De su interior sale otro cilindro, que lleva LEDs que aportan un práctico punto de lectura direccionable.
Este aplique diseñado por Miguel Ángel Ciganda para B.Lux destaca por las líneas suaves pero muy definidas de sus volúmenes cilíndricos, así como por la sencillez de los materiales empleados. El cilindro superior está fabricado en PMMA (polimetilmetacrilato) blanco satinado, mientras que el inferior es de metal cromado.
La última funcionalidad que te sugerimos hoy es la puramente decorativa. Por ejemplo, Orbital, de Foscarini, una lámpara de pie joven y fresca, con toda una mezcla de colorido desenfadado realizada por el diseñador Ferruccio Laviani, que adquiere el aspecto de una escultura en forma de árbol.
Realizada con planchas policromáticas o blancas y poliformas en vidrio serigrafiado, van montadas sobre una estructura en metal esmaltado, donde todos los accesorios están encaminados a resaltar su aspecto funcional y estético. A la venta en Gunni & Trentino.
Más información:
www.smonbcn.es
www.tunto.com
www.marset.com
www.grupoblux.com
www.foscarini.com
www.gunnitrentino.es
Fuente: www.hola.com
0 comentarios:
Publicar un comentario